Mano a mano.

.

Mano a mano.

Música: Carlos Gardel y Jose Razzano

Letra: Celedonio Flores

1920

.

Rechiflao en mi tristeza hoy te evoco y veo que has sido

en mi pobre vida paria solo una buena mujer;

tu presencia de bacana puso calor en mi nido,

fuiste buena, consecuente, y yo se que me has querido

como no quisiste a nadie, como no podras querer.

.
Se dio el juego de remanye, cuando vos, pobre percanta,

gambeteabas la pobreza en la casa de pension;

hoy sos toda una bacana, la vida te rie y canta,

los morlacos del otario los tiras a la marchanta

como juega el gato maula con el misero raton.

.
Hoy tenes el mate lleno de infelices ilusiones,

te engrupieron los otarios, las amigas, el gavion;

la milonga entre magnates con sus locas tentaciones

donde triunfan y claudican milongueras pretensiones

se te ha entrado muy adentro en el pobre corazon.

.
Nada debo agradecerte, mano a mano hemos quedado,

no me importa lo que has hecho, lo que haces, ni lo que haras

los favores recibido creo habertelos pagado

y si alguna deuda chica sin querer se me ha olvidado,

en la cuenta del otario si queres se la cargas.

.
Mientras tanto que tus triunfos, pobres triunfos pasajeros,

sean una larga fila de riquezas y placer;

que el bacan que te acamala tenga pesos duraderos,

y te abras en las paradas con cafishios milonqueros,

y que digan los muchachos: "Es una buena mujer."

.
Y mañana cuando seas descolado mueble viejo

Y no tengas esperanzas en tu pobre corazon;

si precisas una ayuda, si te hace falta un consejo,

acordate de este amigo que ha de jugarse el pellejo

p'ayudarte en lo que pueda, cuando sea la ocasion.

.

1 año,

nada que celebrar.

No hay comentarios: